News Sci/Tech Odiseo: Aterrizaje Lunar con Desafíos
0
Alunizaje

Published :

Odiseo: Aterrizaje Lunar con Desafíos

Por Rafael Clemente

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2024

Introducción

El regreso a la Luna, más de medio siglo después de los históricos alunizajes, sigue siendo un desafío. En esta ocasión, dos módulos espaciales, 'SLIM' (de Japón) y 'Odiseo' (de EE. UU.), han aterrizado con dificultades en el satélite natural de la Tierra. A pesar de las adversidades, ¿podemos considerar este logro como un éxito o un fracaso?

El Contexto

Desde que la sonda india Chandrayaan 3 logró un exitoso alunizaje, otros intentos han enfrentado obstáculos. Sin embargo, ¿qué nos dicen estos desafíos sobre la experiencia en general?

Los Módulos 'SLIM' y 'Odiseo'

Estos dos módulos, uno japonés y otro estadounidense, han aterrizado en la Luna con presupuestos modestos. Sin embargo, sus resultados han sido mixtos. 'SLIM' se posó con los propulsores hacia arriba, mientras que 'Odiseo' cayó de lado, con una pata rota.

El Dilema Energético

Las primeras imágenes enviadas desde la Luna revelan que 'Odiseo' está en una posición desfavorable. Sus paneles solares no reciben la luz adecuada para alimentar la nave. La suerte será crucial para su supervivencia durante la próxima noche lunar gélida.

Conclusiones

A pesar de los desafíos, estos aterrizajes nos brindan valiosa información. La exploración espacial sigue siendo un campo de aprendizaje constante, y cada intento nos acerca un poco más a comprender nuestro vecino celestial.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *