News Entertainment Inauguración de la Nueva Sede de la EMAD
0
Carolina Cosse

Published :

Inauguraron la Nueva Sede de la EMAD entre Aplausos y Festejos

Con la presencia de autoridades departamentales, intérpretes y parte del elenco de la Comedia Nacional, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) en la exsede del Comité Central Israelita.

Un Espacio Renovado

La lluvia no logró empañar la celebración en la nueva sede de la EMAD, bautizada como "Sala María Azambuya". Decenas de personas se congregaron en la escalinata que conduce al atrio, ansiosas por explorar las instalaciones renovadas. El edificio cuenta con varios salones distribuidos en distintos pisos, donde estudiarán 500 alumnos. Además, la sala principal tiene capacidad para 400 espectadores, y hay un estudio llamado "Levón" con 60 butacas.

Personalidades del Teatro Presentes

Entre los asistentes se encontraban Gabriel Calderón, Virginia Méndez, José Miguel Onaindia, Roxana Blanco y otros actores de la Comedia Nacional. Levón, discípula de Margarita Xirgú y egresada de la primera generación de la EMAD, acompañó a Estela Medina hasta el lugar donde se encontraban los oradores.

Palabras de la Directora de Cultura

María Inés Obaldía, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, expresó su entusiasmo: "Es el peor día del año, llueve y aquí estamos, plenos de felicidad, con un espacio nuevo en el que sentimos que van a pasar cosas enormemente importantes. Esta es desde hoy la EMAD". Las palabras "Levón" y "Estela" también fueron aplaudidas por todos.

La inauguración marcó un hito para la educación pública en Uruguay, al ofrecer un espacio noble y generoso que podría convertirse en una escuela de alto nivel reconocida en todo el mundo.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *