News Health/Medical Alerta por Incremento de Influenza en Chile
0
Gripe

Published :

Autoridades alertan sobre un incremento en la circulación de la influenza

Por Rodrigo Bustamante | 16 mayo 2024

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, junto al jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, entregaron un nuevo reporte sobre virus respiratorios y la situación de la red asistencial en Chile. La alerta se centra en el aumento de la circulación de la influenza.

Importancia de la vacunación

El doctor García enfatizó que estamos en una fase de incremento de circulación del virus influenza y recordó que la mejor medida de prevención para casos graves es la vacunación. Aún estamos a tiempo para protegernos.

Situación de camas críticas

El subsecretario Salgado informó que, aunque no hay presión de camas críticas en este momento, se está viendo un aumento en las hospitalizaciones, especialmente en adultos. Se espera una mayor presión en las próximas semanas.

Datos relevantes

  • En la semana epidemiológica 19 (del 5 al 11 de mayo), la positividad de las muestras fue del 53,3%, con un 61,9% de los virus detectados correspondientes a Influenza A.
  • La cobertura de vacunación contra la influenza alcanza el 54,3% de la población objetivo al 14 de mayo.
  • En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, se han administrado un total de 1.293.587 dosis.
  • La inmunización con Nirsevimab en recién nacidos alcanza un 90,3%, mientras que en lactantes menores de seis meses corresponde a un 64,3%.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *