News Entertainment Desde Ecuador a Cannes: Mullu Film School impulsa arte de comunidades indígenas a nivel mundial
0
Festival de Cannes

Published :

Desde Ecuador a Cannes: Mullu Film School impulsa arte de comunidades indígenas a nivel mundial

Por Redacción Vistazo - 15 de mayo de 2024

Fotografía de miembros de la Mullu Film School. (Cortesía)

Desde Ecuador emergió Mullu.TV, una plataforma comprometida con la amplificación de las voces indígenas a través del cine. Su objetivo es formar artistas, coproducir obras y distribuirlas, llevando consigo la esencia de estas comunidades ancestrales. El nombre "Mullu" honra a la concha Spondylus, símbolo de la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica.

La Mullu Film School: Empoderando a cineastas indígenas

Este colectivo, que ha extendido sus raíces a países como Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá, está compuesto por un conjunto diverso de cineastas, comunicadores, periodistas y defensores de territorios ancestrales. Su misión es preservar y difundir las luchas, memorias e identidades de Abya Yala (Latinoamérica), destacando su papel crucial en la lucha por la justicia climática y cultural.

La visibilidad en Cannes

La Mullu Film School da un gigantesco paso hacia la visibilidad a escala mundial al presentarse en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre el 14 y 25 de este mes en Francia. Durante el festival, Mullu.TV ofrece un entrenamiento presencial para potenciar los proyectos, facilitar oportunidades de coproducción, distribución y establecer reuniones uno a uno con agentes de ventas, entre otras actividades.

"Creemos en la importancia de ocupar e indigenizar los espacios tradicionales del cine, por lo que hemos elaborado un catálogo que destaca los poderosos proyectos participantes de nuestra iniciativa", señala Frida Muenala, Productora Ejecutiva Kichwa Otavalo.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *