News Health/Medical Nuevo Síndrome Vinculado a la COVID-19: MDA5-autoinmunidad y Neumonitis Intersticial Contemporánea
0
Investigación

Published :

Hallan un nuevo síndrome vinculado a la COVID-19

Investigadores de la Universidad de San Diego (EEUU), junto con expertos del Reino Unido, han descubierto un síndrome ligado al coronavirus que afecta a ciertos pacientes. Se trata de una patología autoinmune muy rara denominada MDA5, que se ha notificado en pacientes de todo el mundo.

La conexión entre dermatomiositis y COVID-19

Los investigadores querían saber si existía una relación entre la dermatomiositis positiva para MDA5 y la COVID-19. La dermatomiositis es más común en personas de ascendencia asiática, pero también se ha observado una tendencia explosiva de casos en caucásicos.

El estudio y los hallazgos

El equipo identificó autoanticuerpos contra MDA5 en pacientes que desarrollaron cicatrices pulmonares graves, conocidas como enfermedad pulmonar intersticial. Estas cicatrices fueron tan severas que provocaron la muerte de ocho personas debido a la fibrosis progresiva. Además, se encontraron altos niveles de interleucina-15 en estos pacientes.

MDA5-autoinmunidad y neumonitis intersticial contemporánea

Por derecho de descubrimiento, el grupo pudo dar un nombre a la enfermedad: MDA5-autoinmunidad y neumonitis intersticial contemporánea con COVID-19.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *