News Sci/Tech Estrellas Antiguas en la Vía Láctea
0
Vía Láctea

Published :

Algunas de las Estrellas Más Antiguas se Encuentran en Nuestra Propia Galaxia

Un equipo de investigadores ha descubierto estrellas que parecen haberse formado hace entre 12 y 13 mil millones de años en el halo de la Vía Láctea, los suburbios de nuestra galaxia. Estas estrellas, algunas de las más antiguas jamás vistas, están relativamente cerca, a solo 30,000 años luz de la Tierra.

El Descubrimiento

Utilizando datos recopilados por el telescopio Magallanes-Clay del Observatorio Las Campanas, el equipo encontró estas estrellas que son pobres en metales, similares a las estrellas encontradas en galaxias enanas ultra débiles. Estas estrellas podrían ser los bloques de construcción de la Vía Láctea.

Eärendel: La Estrella Más Antigua Conocida

En 2022, otro equipo de investigadores encontró Eärendel, la estrella más antigua conocida, gracias a una peculiaridad del espacio-tiempo que permitió que regiones más distantes del universo fueran magnificadas por los campos gravitacionales de objetos masivos. Eärendel, con 12.9 mil millones de años, es pobre en metales, lo que indica que se formó tan temprano en el universo que los elementos más pesados aún no habían llegado a las estrellas, como nuestro sol.

Estrellas en Movimiento

Las estrellas recientemente vistas se mueven en dirección opuesta a la mayoría de las estrellas en el halo de la Vía Láctea. El equipo también encontró otras 65 estrellas con niveles igualmente bajos de estroncio y bario que también se mueven en contra de la dirección de la mayoría de las estrellas de la galaxia.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *