News Sports Propuestas de Multa al Athletic y la Federación Vasca
0
Comisión Antiviolencia

Published :

Antiviolencia propone multas al Athletic y a la Federación Vasca

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros a la Federación Vasca de Fútbol por distintas causas registradas durante el encuentro entre Euskal Selekzioa y Uruguay. Además, se propone otra multa por idéntico importe al Athletic por motivos similares en la final de Copa frente al Mallorca en Sevilla.

Multas y Justificación

La propuesta de sanción económica a la Federación Vasca se basa en permitir el acceso de material pirotécnico en el partido amistoso entre las selecciones citadas. También se desplegó una pancarta sin previo aviso al coordinador de seguridad, y los aficionados ocuparon las vías de evacuación sin medidas de seguridad adecuadas.

Por su parte, al Athletic se le propone una multa por permitir la introducción de petardos escondidos en una pancarta solicitada y preparada por el club. Además, se detectaron artefactos pirotécnicos en otra zona del estadio durante la Final de la Copa del Rey.

Multa al Mallorca

El RCD Mallorca SAD también está en el punto de mira con una propuesta de sanción de 20.000 euros debido a deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores. Esto incluye la entrada de una pancarta no comunicada previamente al coordinador de seguridad y la activación de bengalas por parte de seguidores radicales y violentos durante un entrenamiento abierto al público días antes de la final.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *