News Sci/Tech El Robot Humanoide de Tesla: Optimus
0
Motor de búsqueda

Published :

El Robot Humanoide de Tesla: Optimus

Por Redacción Semana

25 de septiembre de 2023

Elon Musk presenta el robot humanoide que creó con su empresa Tesla, conocido como Optimus. A través de una publicación en la cuenta oficial de X, Tesla Optimus, los usuarios han podido ver cómo el robot entra en acción, dejando ver a grandes rasgos todo lo que puede hacer.

Calibración Autónoma

El robot está capacitado para realizar una calibración autónoma de brazos y piernas. Utiliza cámaras instaladas en la cabeza y una serie de codificadores ubicados en las juntas de cada parte de las extremidades para conocer el lugar exacto del espacio en el que se encuentran sus dedos, manos y brazos.

Clasificación de Objetos

Gracias a esta calibración, Optimus puede clasificar objetos a través de su red neuronal, incluso si hay influencias externas que alteran dichos objetos. Además, es capaz de realizar correcciones autónomas.

Posturas de Yoga

El robot también puede adoptar posturas propias del yoga sin complicaciones, demostrando así su avanzado desarrollo.

El robot mide 1.73 metros y su costo ronda los 20 mil dólares.

Desde el centro de Tesla Optimus, los ingenieros de la empresa creada por Elon Musk siguen mejorando las habilidades de su robot, con el objetivo de convertirlo en uno de los primeros ingenios autónomos de uso personal.

Optimus can now sort objects autonomously. Its neural network is trained fully end-to-end: video in, controls out. Come join to help develop Optimus (& improve its yoga routine) → [4](https://t.co/dBhQqg1qya)

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *