News Sports Flojo partido de Racing en el empate con Rosario Central
0
Club Atlético Rosario Central

Published :

Flojo partido de Racing en el empate con Rosario Central

La Reserva de Racing tuvo una sola oportunidad de gol en un partido chato en general contra Rosario Central. Fue la más clara de toda la tarde, pero el arquero le tapó un cabezazo a Gonzalo Escudero por la única vía que el equipo pudo romper con el aburrimiento: de arriba.

Desempeño opaco

Más allá de esa acción, en el balance, el Selectivo no levanta en resultados ni en funcionamiento. Otra vez dejó una imagen opaca, sin creatividad ni peso ofensivo. Es un equipo que no logra consolidar una forma de juego y deja dudas.

Punto valioso

Si bien en la Academia necesitaban un triunfo para acomodarse mejor en la tabla, el empate le terminó sirviendo porque Deportivo Riestra perdió con Independiente Rivadavia. Así, Racing quedó en el séptimo puesto, en terreno de acceso a los playoffs de la Copa Proyección.

Problemas ofensivos

El conjunto de Juan Vita llegó a cinco compromisos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Le cuesta alcanzar un nivel realmente convincente. Este miércoles nunca le encontró la vuelta a un encuentro ordinario, con muchas imprecisiones por ambos lados. Antes de la acción del segundo tiempo, la Academia prácticamente no había pateado con destino de arco en toda la tarde.

Defensa sólida

Lo mejor en la Academia se vio desde la concentración en defensa. Sobre todo en un tramo de la segunda parte en el que Rosario Central se hizo de la posesión en campo rival.

Falta de juego

No se vio una línea definida en la Academia. Recurrió a pelotazos a dividir en la etapa inicial, sin acumulación de pases, con apuros que no condujeron a ningún lado. En un 3-1-4-2, en otro cambio más de esquema, el elenco juvenil no pudo generar una sola jugada ofensiva interesante con la pelota contra el suelo. Por momentos progresaba en el campo únicamente cuando los centrales conducían más allá de la mitad de la cancha, hasta que la perdían.

Desvanecimiento de Racing

Ante la falta de avances por abajo, la Acadé buscaba con envíos aéreos al grandote Urrutia para que la aguantara de espalda y descargara. Aunque quedó muy solo. Lo de Racing se desvanecía. Tan tibio era todo en la Academia, sin sorpresa, que casi no hubo siquiera aproximaciones. Para colmo, su jugador más desequilibrante, Ramiro Degregorio, rara vez se impuso en un uno contra uno. Los encargados de elaborar juego, Milton Cantero y Máximo Paredes, no tuvieron incidencia y así era muy difícil para Racing llevarle peligro al arquero. A pesar de todo, el Canalla también falló en la puntada final.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *