News Health/Medical Insuficiencia Cardíaca: Una Carga Sanitaria Mundial
0
Corazón

Published :

Insuficiencia Cardíaca: Una Carga Sanitaria Mundial

La insuficiencia cardíaca, una enfermedad crónica que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo, se ha convertido en una carga sanitaria significativa. Provocada por problemas en el corazón para bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, esta patología tiene un alto impacto asistencial y supone la principal causa de enfermedad cardiovascular.

Prevalencia y Desafíos

En países occidentales, la prevalencia de la insuficiencia cardíaca se sitúa en torno al 2%. Sin embargo, en España, este dato es casi el doble. Además, se estima que uno de cada tres personas confunde los síntomas de esta enfermedad con los propios del envejecimiento. Identificarla y tratarla a tiempo es crucial para prevenir complicaciones graves.

Síntomas y Riesgos

Algunos de los síntomas comunes incluyen dificultad para respirar, sensación de saciedad o fatiga. La insuficiencia cardíaca supone la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años, y las previsiones indican que aumentará un 50% en los próximos 25 años.

Atención Integral

Optimizar la atención de los pacientes, especialmente durante la transición entre el alta hospitalaria y el inicio del seguimiento ambulatorio, es esencial. Conversamos con Juan Pablo Canepa, jefe del Servicio de Cardiología del hospital Sanitas CIMA, para obtener más información sobre esta enfermedad y su manejo.

Compromiso con la Investigación

Los avances en el tratamiento y la investigación son fundamentales para abordar la insuficiencia cardíaca de manera efectiva. La comunidad médica y científica trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la carga de esta enfermedad en la sociedad.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *