News Health/Medical ¿Cómo identificar la apendicitis? | Salud
0
Dolor abdominal

Published :

¿Cómo saber si este dolor abdominal es apendicitis?

El dolor abdominal es el principal síntoma de la apendicitis, una inflamación del apéndice. A continuación, te explicamos cómo reconocer esta afección y qué hacer al respecto.

¿Qué es la apendicitis?

La apendicitis aguda es la inflamación del apéndice, una bolsa intestinal estrecha en forma de dedo que se encuentra en la unión del intestino grueso y el intestino delgado. Suele afectar más a personas entre los 10 y los 30 años.

Síntomas de la apendicitis

El dolor se localiza en la parte baja derecha del abdomen, conocida como fosa ilíaca derecha. A veces, la molestia comienza a nivel del ombligo. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito y flatulencias.

Causas y complicaciones

La obstrucción del apéndice debido a restos de desechos o un aumento de tamaño de ganglios linfáticos puede provocar su inflamación. Si no se trata a tiempo, puede llevar a una perforación y peritonitis.

Diagnóstico y tratamiento

Si hay sospecha de apendicitis, se realizan pruebas como análisis de sangre, ecografía abdominal y radiografía. El tratamiento consiste en extirpar el apéndice mediante cirugía.

En resumen, ante un dolor abdominal persistente, especialmente en la zona derecha, es importante consultar a un médico para descartar la apendicitis.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *