News Default Canadá nombra a Jesse Marsch como entrenador para el Mundial 2026
0
Selección de fútbol de Canadá

Published :

Canadá nombra a Jesse Marsch como entrenador para el Mundial 2026

TORONTO (AP) — La Asociación Canadiense de Fútbol anunció oficialmente que Jesse Marsch, exentrenador de Leeds United y RB Leipzig, asumirá el cargo de entrenador de la selección de Canadá. Marsch ha firmado un contrato que lo vincula hasta la Copa Mundial de 2026.

Desafíos y expectativas

Marsch se enfrenta al desafío de liderar al equipo canadiense en la Copa América, donde se medirán al vigente campeón, Argentina, en el partido inaugural el 20 de junio. Además, Canadá competirá contra Chile y Perú en el Grupo A.

Reemplazando a Herdman

Jesse Marsch reemplaza a John Herdman, quien llevó a Canadá al Mundial de Qatar 2022. A pesar de perder sus tres partidos en ese torneo, Canadá se clasificó directamente para el Mundial de 2026 como coanfitrión junto a Estados Unidos y México.

Figuras destacadas

El nuevo entrenador se hará cargo de un equipo con talento, incluyendo a jugadores como Alphonso Davies (Bayern Múnich), Jonathan David (Lille) y Tajon Buchanan (Inter de Milán).

Con esta contratación, Canadá busca fortalecer su posición en el fútbol internacional y prepararse para el Mundial de 2026.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *