News Entertainment Hechos del 15 de mayo en Argentina y el mundo
0
Efemérides

Published :

Hechos del 15 de mayo en Argentina y el mundo

15 de mayo de 2024 - 04:04

Peter Shaffer: El dramaturgo inglés que dejó huella

Nace en Liverpool el destacado dramaturgo inglés Peter Shaffer. A lo largo de su carrera, Shaffer cautivó al público con obras teatrales como "La caza real del Sol" (sobre la conquista de Perú), "Equus" y "Amadeus". Esta última fue adaptada al cine y le valió el premio Oscar al mejor guion adaptado en 1984. Su hermano gemelo, Anthony Shaffer, también fue un reconocido dramaturgo.

Mercury Atlas 9: La última misión del Proyecto Mercury

Con el lanzamiento del Mercury Atlas 9, el astronauta Gordon Cooper establece un récord al pasar más de 34 horas en el espacio. Supera a todos sus compañeros en cantidad de horas y orbita 22 veces alrededor de la Tierra. Además, es el primer astronauta que duerme en el espacio. El Programa Mercury, nacido para competir con la URSS en la carrera espacial, se prepara ahora para el siguiente objetivo: enviar un hombre a la Luna antes del fin de la década y traerlo de regreso.

Narciso Ibáñez Menta: El maestro del terror

El actor Narciso Ibáñez Menta fallece a los 91 años en Madrid. Nacido en Asturias en 1912, gran parte de su carrera actoral transcurrió en Argentina, donde protagonizó películas y ciclos de TV memorables. Se destacó en el género de terror y participó en filmes como "Vidalita", "La bestia debe morir" y "Procesado 1040". En televisión, brilló en producciones como "El fantasma de la ópera" y "El pulpo negro".

El movimiento 15-M: Los indignados en España

En España, comienza el movimiento conocido como 15-M o "de los indignados". Miles de personas protestan pacíficamente en las plazas contra la crisis económica. Mientras se rescatan grandes entidades financieras, se rematan casas de particulares que no pueden afrontar hipotecas. También es un reclamo contra la corrupción y el bipartidismo representado por el PSOE y el PP.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *