News Health/Medical Los Beneficios de Tomar Leche Diario
0
Nutrimento

Published :

Los Beneficios de Tomar Leche Diario, Según los Expertos

Después de la lactancia, muchos adultos pierden la capacidad de digerir la lactosa, el principal carbohidrato de la leche, debido a la disminución o desaparición de la producción de lactasa, una enzima intestinal clave para su digestión. Sin embargo, a lo largo de miles de años, han ocurrido cambios genéticos y en la microbiota intestinal que han permitido a algunos adultos tolerar la lactosa.

La Importancia de los Lácteos en la Dieta

Los lácteos, alimentos ricos en energía y nutrientes, cubren alrededor del 10% de nuestras necesidades nutricionales diarias. Junto con el calcio, las proteínas de alta calidad y las vitaminas clave, la leche y otros productos lácteos ofrecen beneficios significativos para la salud. Estos beneficios se extienden más allá de la infancia y son igualmente ventajosos en la edad adulta.

Fortalecimiento Óseo y Más

Además de fortalecer los huesos, el consumo de lácteos se ha asociado con la prevención de enfermedades cardiovasculares, la reducción del riesgo de diabetes y obesidad. Contrario a ciertos mitos, no existe evidencia que relacione su consumo con un aumento del riesgo de cáncer. De hecho, estudios recientes sugieren que consumir lácteos podría incluso reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, colon o gástrico.

¿Se Consume Suficiente Leche?

Según la Clínica Universidad de Navarra, el consumo de leche ha estado tradicionalmente asociado al desayuno, pero a medida que esta comida ha perdido relevancia, también lo ha hecho el consumo de leche. Mantener un adecuado consumo de calcio a lo largo de la vida es esencial para mantener una buena salud ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *