News Sci/Tech Starlink: Ingresos en 2024 superan las expectativas
0
Falcon 9

Published :

Starlink: Ingresos en 2024 superan las expectativas

Por Redacción Xataka

Publicado el 15 de mayo de 2024

SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha logrado un hito impresionante con su proyecto de internet satelital, Starlink. Según analistas de Quilty Space, Starlink está superando todas las expectativas y se espera que genere ingresos asombrosos en 2024.

El ascenso meteórico de Starlink

En 2019, SpaceX lanzó los primeros 60 satélites Starlink a bordo del cohete Falcon 9. Desde entonces, la constelación Starlink ha crecido hasta casi 6.000 satélites, con más de 5.200 operativos y proporcionando acceso a Internet a 2,7 millones de suscriptores en 75 países.

La rapidez con la que Starlink ha logrado este crecimiento es sorprendente. "Cuando SpaceX y OneWeb anunciaron estas megaconstelaciones en 2015, muchos veteranos de la industria se mostraron escépticos", señala Chris Quilty, fundador de Quilty Space. "Recordaban los fracasos de proyectos de banda ancha por satélite en la década de 1990". Sin embargo, Starlink ha superado todas las expectativas.

Impresionantes cifras financieras

Quilty Space estima que los ingresos de Starlink aumentarán de $1.400 millones en 2022 a $6.600 millones en 2024. Para ponerlo en perspectiva, la combinación de los ingresos de los dos mayores operadores de satélites geoestacionarios, SES e Intelsat, es de aproximadamente $4.100 millones.

Además, Starlink está en camino de lograr un flujo de efectivo positivo por primera vez en 2024. Esto se debe en parte a su base de suscriptores, que ha superado a los competidores tradicionales como Viasat y Hughes. Starlink ha atraído a clientes dispuestos a pagar una prima por un servicio de alta calidad en países más ricos.

Conectando el mundo

Aunque Starlink aún no ha cerrado la brecha digital en todo el mundo, su éxito es innegable. La megaconstelación está redefiniendo la conectividad global y allanando el camino para un futuro en el que Internet esté disponible en cualquier lugar, incluso en las regiones más remotas.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *