News Entertainment 2001: Odisea del Espacio - La Película Definitiva de Ciencia Ficción
0
Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza

Published :

2001: Odisea del Espacio - La Película Definitiva de Ciencia Ficción

Por MartinPixel, Editor Senior

George Lucas, la mente detrás de la saga de Star Wars, ha reconocido que existe una película que supera incluso su trilogía original. Esa película es 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968.

Una Obra Maestra Técnica y Narrativa

Lucas afirma que, aunque Star Wars puede compararse en términos técnicos, 2001 es mucho mejor en general. La película de Kubrick marcó un hito en la comunicación visual, los efectos especiales revolucionarios, el realismo científico y las proyecciones vanguardistas.

En el documental 2001: A Space Odyssey | On The Shoulders of Kubrick: The Legacy of 2001, Lucas declaró: "Fue la primera vez que la gente se tomó en serio la ciencia ficción. Mucha de la ciencia ficción hasta entonces era más cercana a la serie B, con monstruos gigantes y arañas gigantes. Pero 2001 cambió todo eso".

Efectos Especiales Impresionantes

La película sigue siendo la mejor en efectos especiales, considerando la época en la que se creó y la tecnología disponible. A lo largo de los años, 2001 ha demostrado su atemporalidad y sigue sorprendiendo a las audiencias.

Si aún no has experimentado esta odisea espacial, puedes rentarla digitalmente en tiendas como Apple TV, Prime Video, YouTube y Claro video.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *