News Business Ryanair: La Aerolínea que Más CO2 Emite en Europa
0
Dióxido de carbono

Published :

Ryanair: La Aerolínea que Más CO2 Emite en Europa

Según la última investigación de la entidad Transport & Environment (T&E), Ryanair se mantiene como la aerolínea líder en emisiones de CO2 en Europa. Por tercer año consecutivo, esta compañía supera a todas las demás en cuanto a la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera.

Emisiones Récord

En 2023, Ryanair emitió un total de 15 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones anuales de 7 millones de coches de gasolina. Estos niveles récord superan en un 23% los alcanzados en 2019, justo antes de la pandemia de la Covid-19.

Las Aerolíneas Low-Cost y la Contaminación

El informe de T&E también destaca que las aerolíneas low-cost contaminan más que nunca. A pesar de la falta de incentivos para descarbonizar el sector y las pocas penalizaciones por contaminar, estas compañías siguen emitiendo grandes cantidades de CO2.

Otras Aerolíneas en el Ranking

En el ranking de emisiones, Lufthansa y British Airways ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Wizz Air, una aerolínea de bajo coste, aumentó sus emisiones en un 39,7% respecto a las cifras prepandemia. United Airlines también superó los niveles previos a la Covid-19.

La Sostenibilidad en la Aviación

A pesar de estos datos preocupantes, la aviación sigue sin ser sostenible. Gran parte de los vuelos no pagan por emitir CO2, y otras emisiones igualmente dañinas para el planeta aún no están sujetas a tarificación.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *