News Business Mejora de Calificación de Centro por Fitch Ratings
0
México

Published :

Mejora de Calificación de Centro por Fitch Ratings

Por Arnulfo de la Cruz

18 de abril de 2024

Resumen

La calificadora Fitch Ratings ha elevado la calificación nacional de largo plazo del municipio de Centro, Tabasco, de 'A-(mex)' a 'A(mex)'. Esta mejora refleja la estabilización del margen operativo (MO) y la sólida posición de liquidez que permitió al municipio evitar el uso de créditos de corto plazo. Además, su nivel de endeudamiento de largo plazo muestra una sostenibilidad favorable en comparación con otros municipios.

Perfil del Emisor

Centro es la capital política del estado de Tabasco y tiene una población de alrededor de 683,600 habitantes. Su economía está estrechamente vinculada al sector petrolero. A pesar de su baja marginación, el municipio ha logrado mantener un servicio de deuda sólido con su flujo anual de efectivo.

Factores Clave de Calificación

Perfil de Riesgo – 'Más Débil': La evaluación se basa en una mezcla de factores clave de riesgo (FCR) evaluados como 'Más Débil'. Los ingresos transferidos por la federación son volátiles, pero Centro ha demostrado resiliencia.

Ingresos (Solidez) – 'Más Débil': Las transferencias federales representan la mayoría de los ingresos operativos, y el crecimiento económico está relacionado con la producción petrolera.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *