News Sci/Tech Los Secretos de los Fotógrafos para Hacer Mejores Fotos con el Móvil
0
Teléfono inteligente

Published :

Los Secretos de los Fotógrafos para Hacer Mejores Fotos con el Móvil

Por Álvaro García M.

Hace ya mucho tiempo que las cámaras de un móvil son suficientes en la inmensa mayoría de ocasiones para obtener resultados de calidad, propios incluso de una cámara profesional, aunque evidentemente siga habiendo distancia. Grandes referentes del sector como Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi han contribuido a esta evolución.

La Opinión de los Fotógrafos Profesionales

En un evento organizado por Xiaomi en colaboración con Leica, ocho fotógrafos profesionales de distintos países de Europa compartieron sus secretos para inmortalizar escenas y momentos usando solo la cámara de sus móviles. Aunque reconocen la diferencia entre una cámara tradicional y la de un móvil, la evolución de las cámaras de los smartphones y su versatilidad han sido destacadas por estos expertos.

Portabilidad y Versatilidad

Los fotógrafos valoran la portabilidad de los móviles, que se pueden llevar en el bolsillo y sacar en cualquier momento para capturar una imagen. Además, la versatilidad permite tomar fotos desde ángulos inusuales y sin llevar equipos pesados encima. Para el fotógrafo callejero Fabien Ecochard, tirarse al suelo para hacer una foto "no cuesta nada" con un buen móvil.

El Formato RAW

El uso del formato RAW es ideal para establecer buenos recortes en la edición posterior sin perder calidad[^1^][1].

En resumen, los fotógrafos profesionales coinciden en que los móviles han revolucionado la fotografía, permitiendo capturar momentos de manera rápida y creativa.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *