News Sci/Tech SpaceX: El logro de aterrizar 20 veces con un mismo cohete
0
Falcon 9

Published :

SpaceX: El logro de aterrizar 20 veces con un mismo cohete

Los lanzamientos de Falcon 9 de SpaceX se han vuelto tan rutinarios que solo son noticia cuando baten récords. El cohete ha volado 38 veces en lo que va de año, más que todos los demás cohetes del mundo juntos, gracias a su capacidad única de reutilización.

Un nuevo récord: 20 aterrizajes para un mismo Falcon 9

En su último vuelo, una etapa de Falcon 9 aterrizó por vigésima vez, superando ampliamente el objetivo inicial de 10 aterrizajes. La etapa B1062 despegó desde la plataforma SLC-40 de Cabo Cañaveral, puso en órbita 23 satélites Starlink y aterrizó en la barcaza autónoma "A Shortfall of Gravitas", en el océano Atlántico.

La ventaja de ser SpaceX

SpaceX es la única empresa capaz de lograr este hito. El Falcon 9 ha aterrizado con éxito en 297 de 308 intentos, alcanzando un impresionante 96,4% de éxito. Además, los propulsores actuales han sido certificados para 20 vuelos, y la compañía ya trabaja en una nueva certificación para 40 lanzamientos.

La reusabilidad: de sueño a realidad

Hace años, la competencia se burlaba de la idea de reutilizar cohetes. Sin embargo, SpaceX ha demostrado que es posible. El exjefe de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, recuerda que hace 15 años la industria estaba convencida de que "la reutilización nunca sucedería". Hoy, el Falcon 9 es un ejemplo de cómo la perseverancia y la innovación pueden cambiar el juego en la exploración espacial.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *