News Sci/Tech El Gran Final del Cohete Delta IV: Despidiendo una Era Metálica
0
Cohete

Published :

El Gran Final del Cohete Delta IV: Despidiendo una Era Metálica

El cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance (ULA) está listo para su último vuelo, y con él, se cierra un capítulo icónico en la historia de la exploración espacial. Desde los días de la Guerra Fría hasta la actualidad, el Delta IV ha sido un protagonista en el escenario de los lanzamientos.

El Cohete Más Metálico

El Delta IV se gana su apodo de "más metálico" debido a su espectacular despegue. Cuando sus motores cobran vida, crea una enorme bola de fuego que envuelve el propulsor en llamas. Este impresionante espectáculo, aunque inquietante, es parte del proceso controlado de lanzamiento, diseñado para quemar el exceso de hidrógeno.

La Misión Final

El lanzamiento del Delta IV Heavy está programado para el jueves a las 2:03 p.m. ET desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 37 en la Estación de Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La carga útil clasificada para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NROL-70) será desplegada en órbita geoestacionaria. Este satélite espía marcará el decimosexto y último vuelo del Delta IV Heavy.

Un Legado de Seis Décadas

La familia Delta IV ha realizado 388 lanzamientos a lo largo de más de 60 años. Desde el lanzamiento del primer cohete Delta en 1960 hasta el Delta IV Heavy de hoy, estos vehículos de lanzamiento han llevado cargas útiles que van desde satélites hasta rovers exploradores en Marte. Ahora, el nuevo cohete Vulcan Centaur de ULA está listo para reemplazar al Delta, continuando la tradición de la exploración espacial.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *