News Health/Medical El Debate sobre el Ayuno Intermitente: Más Allá de los Mitos
0
Régimen alimenticio

Published :

El Debate sobre el Ayuno Intermitente: Más Allá de los Mitos

Desde hace unos años, el ayuno intermitente ha estado en boca de todos. Esta tendencia dietética, que restringe las horas del día en las que se puede comer, ha sido promocionada por celebridades y ha ganado aceptación entre los investigadores del envejecimiento.

¿Qué dice la evidencia?

Las revisiones de estudios han demostrado que el ayuno intermitente es efectivo para perder peso y mejorar otros factores de salud, como la hipertensión y los niveles de glucosa. Sin embargo, como ocurre con muchas cuestiones relacionadas con la alimentación, no siempre es fácil determinar qué causa los cambios observados en los experimentos, y aún faltan estudios a largo plazo.

El Estudio Reciente

Recientemente, durante una conferencia de la Asociación Americana del Corazón, se presentaron los resultados de un seguimiento a más de 20,000 adultos en EE. UU. durante un promedio de ocho años. Los participantes que restringieron su ventana de alimentación a ocho horas diarias experimentaron un aumento del 91% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Aquellos con una ventana de alimentación de más de ocho horas pero menos de diez también enfrentaron un aumento del 66% en el riesgo, en comparación con aquellos que comieron sin restricciones temporales.

¿Una Condena Definitiva?

Es importante destacar que este estudio aún no ha sido publicado en una revista científica ni revisado por otros expertos en la materia. Los detalles son escasos y existen limitaciones importantes. Sin embargo, si estos resultados se confirmaran, el ayuno intermitente podría convertirse en una práctica de riesgo para la salud.

En resumen, aunque el ayuno intermitente tiene sus defensores y detractores, es fundamental seguir investigando y considerar los riesgos potenciales antes de adoptar esta tendencia dietética.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *