News Health/Medical Los Cigarrillos Electrónicos y sus Efectos Biológicos
0
Epigenética

Published :

Los Cigarrillos Electrónicos: Más Allá de la Alternativa Segura

Desde su aparición en el mercado, los cigarrillos electrónicos han sido promocionados como una alternativa segura al tabaco tradicional. Sin embargo, un estudio reciente de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (EE. UU.) revela que estos dispositivos no están exentos de riesgos.

Desregulación Genética y Respuesta Inmunitaria

El uso de cigarrillos electrónicos está relacionado con la desregulación de los genes mitocondriales y la interrupción de las vías moleculares involucradas en la inmunidad y la respuesta inflamatoria. Estos cambios biológicos adversos pueden tener consecuencias para la salud, incluso en aquellos que no tienen antecedentes de tabaquismo.

Estudio Detallado

El equipo de investigadores reclutó a 82 adultos sanos y los dividió en tres categorías: vapeadores, fumadores exclusivos y un grupo de control sin historial de tabaquismo. Mediante análisis bioquímicos y secuenciación de próxima generación, se examinaron los efectos del vapeo en la regulación genética de las células sanguíneas.

Conclusiones

Los resultados indican que vapear, al igual que fumar, está asociado con cambios genéticos perjudiciales. La salud de los usuarios de cigarrillos electrónicos puede verse afectada por alteraciones en los genes mitocondriales y las respuestas inmunitarias.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *