News Entertainment La Guía Michelin Celebra la Excelencia Culinaria en Francia
0
estrella Michelin

Published :

La Guía Michelin Celebra la Excelencia Culinaria en Francia

Por AFP - Agence France Presse

Publicado el 18 de marzo de 2024

Un Reconocimiento Histórico

La prestigiosa guía Michelin ha otorgado una tercera estrella al restaurante parisino 'Le Gabriel', dirigido por el chef Jérôme Banctel. Pero la verdadera sorpresa llegó en el suroeste de Francia, donde 'La Table du Castellet', bajo la dirección de Fabien Ferré, recibió no una, ni dos, sino tres estrellas de golpe. Este logro histórico convierte a Ferré, de tan solo 35 años, en el chef francés más joven en alcanzar esta distinción.

El Éxito de 'La Table du Castellet'

'La Table du Castellet' se encuentra cerca de un lujoso hotel, entre las ciudades meridionales de Toulón y Marsella. Hasta 2022, el restaurante estuvo bajo la dirección del chef Christophe Bacquié, quien también recibió tres estrellas en 2018. Estas tres estrellas elevan a 30 el número total de establecimientos con esta máxima distinción en Francia.

Las Nuevas Estrellas

La edición de la guía Michelin 2024 también incluye ocho nuevos restaurantes con dos estrellas, entre ellos 'Les Ambassadeurs' en el Hôtel Metropole de Mónaco, dirigido por Christophe Cussac, y el legendario 'Jules Verne' en la Torre Eiffel, con el chef Frédéric Anton y su jefe de cocina ejecutivo, Kévin Garcia. Sin embargo, es importante destacar que ninguna mujer figura en la lista de este año.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *