News Health/Medical La Fruta que Potencia la Memoria y Energía: El Arándano
0
Mal de Alzheimer

Published :

La Fruta que Ayuda a Prevenir el Alzheimer, Conservar la Memoria y Tener Más Energía

Por su excelente sabor y versatilidad, el arándano, un pequeño fruto silvestre, se ha convertido en un aliado para la salud cerebral. La Confederación Española de Alzheimer destaca su papel en la prevención de enfermedades y la promoción de una mente activa durante la vida adulta.

¿Qué es el Arándano?

El arándano es una baya con semillas menudas dispuestas en la pulpa de la fruta. Cada 100 gramos de este alimento aportan fibra, calcio, magnesio, provitamina A, vitamina C, E y A, hierro y grandes cantidades de potasio.

Beneficios para la Memoria y el Cerebro

Gracias a su alto contenido de antocianinas, el consumo de arándanos podría reducir el riesgo de sufrir un infarto en mujeres. Estas bayas también son una fuente importante de vitamina C, antocianinas y carotenoides, y tienen un efecto antioxidante.

Recomendación Semanal

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que consumir arándanos tres veces a la semana reduce las posibilidades de padecer un infarto de miocardio.

En resumen, incorporar arándanos a nuestra dieta diaria puede ser una estrategia sabrosa y saludable para mantener la memoria activa y prevenir enfermedades cerebrales.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *