News Sci/Tech EEUU Acelera el Desarrollo del SR-72, el Hijo Hipersónico del Legendario SR-71 Blackbird
0
Lockheed SR-71

Published :

EEUU Acelera el Desarrollo del SR-72, el Hijo Hipersónico del Legendario SR-71 Blackbird

Por Jesús Díaz

Publicado el 20 de marzo de 2024 a las 19:01

El SR-72: Duplicando la Velocidad del Blackbird

El SR-72, apodado "Hijo del Blackbird", está en camino de convertirse en el sucesor del legendario SR-71 Blackbird. Este nuevo avión hipersónico alcanzará una velocidad asombrosa de Mach 6, duplicando la velocidad de su predecesor.

Armas Potenciales y Desarrollo Activo

Aunque no hay detalles oficiales sobre su desarrollo, el SR-72 ya ha capturado la imaginación de los entusiastas de la aviación. El único "prototipo" que hemos visto hasta ahora es el Darkstar, que hizo su aparición en la película Top Gun: Maverick. Sin embargo, según especulaciones del blog de defensa The National Interest, los misiles hipersónicos podrían ser las armas más lógicas para el SR-72. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha estado probando estos misiles en Guam, y el SR-72 podría aprovechar esta tecnología.

Ventajas Estratégicas

La ventaja estratégica de un avión hipersónico como el SR-72 es innegable. A su velocidad de Mach 6, este avión podría penetrar cualquier defensa aérea enemiga. Ya sea para misiones de espionaje o ataques intercontinentales rápidos, el SR-72 sería prácticamente imparable para las actuales baterías de misiles superficie-aire de Rusia y China.

El Legado del SR-71 Blackbird

La historia del SR-72 tiene sus raíces en el SR-71 Blackbird, que comenzó a volar en 1966. Diseñado por Lockheed, el SR-71 fue un avión de espionaje supersónico con un techo operativo sin precedentes. Sus motores Pratt & Whitney J58 le permitían alcanzar velocidades superiores a Mach 3.2. A pesar de haber sido diseñado con papel, escuadra y reglas de cálculo, el SR-71 sigue siendo incomparable en su clase.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *