News Sci/Tech Shigeru Miyamoto Revela su Opinión sobre un Juego de Zelda
0
Zelda II: The Adventure of Link

Published :

Shigeru Miyamoto Revela cuál Juego de Zelda no le Convenció

Por Sebastian Quiroz

Publicado el 19 de marzo de 2024 a las 8:18 am

Aunque todos tienen su juego favorito de The Legend of Zelda, rara vez se discuten los títulos menos exitosos de la serie. Para sorpresa de los fanáticos, Shigeru Miyamoto, el creador y productor de esta icónica franquicia, ha revelado cuál considera un juego "malo". Si has disfrutado de todas las entregas, su respuesta podría no sorprenderte.

El Veredicto de Miyamoto

En una reciente conversación en el podcast de Kit y Krysta, ex-empleados de Nintendo, Stephen Totilo, periodista especializado en videojuegos, compartió anécdotas sobre su experiencia con la Gran N. Durante esta charla, mencionó que en una entrevista con Miyamoto, el legendario desarrollador de videojuegos confesó que el único juego de The Legend of Zelda que considera "malo" es Zelda II: The Adventure of Link en su versión para Famicom Disk System.

El Contexto Técnico

El Famicom Disk System fue un accesorio para la consola Famicom que permitía utilizar discos flexibles. Aunque estos discos ofrecían mejor calidad de audio y eran más económicos de producir, tenían un inconveniente: los tiempos de carga eran considerablemente largos. Miyamoto señaló que esta fue la principal razón detrás de su opinión negativa sobre Zelda II: The Adventure of Link.

A diferencia de la versión occidental para NES, que no presentaba problemas de tiempos de carga, la versión japonesa en Famicom Disk System afectó la experiencia de juego en Japón. Aunque muchos jugadores han criticado el combate en desplazamiento lateral y la alta dificultad de Zelda II, Miyamoto se mostró más decepcionado por los aspectos técnicos.

Una Perspectiva Diferente

Es importante recordar que la opinión de Miyamoto no hace que Zelda II: The Adventure of Link sea un mal juego. Aunque diferente, tiene su propio encanto, especialmente en su exploración de pueblos y mecánicas de desplazamiento lateral. En comparación con el primer juego de la serie, algunos incluso podrían afirmar que se divirtieron más con esta secuela.

En resumen, Zelda II: The Adventure of Link puede no ser el favorito de Miyamoto, pero sigue siendo parte importante de la rica historia de The Legend of Zelda.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *