News Health/Medical ¿Es Beneficioso Tomar Leche en el Desayuno? La Ciencia Opina
0
Bebida

Published :

¿Es Beneficioso Tomar Leche en el Desayuno? La Ciencia Opina

La leche es un clásico en el desayuno, pero ¿qué dice la ciencia al respecto? Exploramos los beneficios y las recomendaciones para incluir este alimento en nuestra primera comida del día.

¿Por qué la leche es tan popular en el desayuno?

La leche, ya sea sola, con cereales o en el café, se ha convertido en una bebida muy nutritiva para niños y adolescentes. Su aporte de calcio para proteger los huesos es el argumento más extendido para consumirla con frecuencia. Sin embargo, ¿es igual de necesario para los adultos?

Recomendaciones nutricionales

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y otras instituciones de salud, se aconseja consumir 2-3 vasos de leche al día. La leche proporciona calcio, proteínas y otros nutrientes esenciales para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia, la leche entera es preferible, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa. La única diferencia entre la leche entera y la desnatada es su contenido en grasa, por lo que las personas con sobrepeso u obesidad deben optar por la versión descremada.

Beneficios de tomar leche en el desayuno

Un estudio realizado por la Universidad de Guelph y Toronto reveló que tomar leche en el desayuno reduce la glucosa en sangre durante el resto del día. Esto es especialmente relevante para quienes tienen diabetes tipo 2. Los científicos realizaron un test doble ciego, demostrando que la leche disminuye la concentración de glucosa antes y después de una comida. Además, se ha investigado su papel en la prevención de la obesidad y la diabetes.

Conclusión

La leche sigue siendo un alimento saludable para el desayuno, especialmente por su aporte de calcio y vitamina D. Si bien las recomendaciones pueden variar según la edad y las necesidades individuales, incluir un vaso de leche en nuestra primera comida del día puede ser beneficioso para nuestra salud general.

  • Reactions

    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Your email address will not be published. Required fields are marked *